prototipos y series cortas

Una de las aplicaciones más populares de la impresión 3D es la fabricación de prototipos o series cortas de piezas de plástico.

El prototipado es la fabricación de modelos reales a partir de un archivo 3D.

Los prototipos sirven tanto para pruebas visuales como funcionales. El hecho de disponer de la pieza en las manos ofrece una información que la pantalla no puede dar. Puede servir para realitzar verificaciones, ajustes, comprobaciones de funcionalidad o directamente para validar la producción de la pieza final.

Gracias a la agilidad de la tecnologia 3d se pueden obtener prototipos de forma rápida mediante la fabricación aditiva. A diferencia de la fabricación de prototipos a través de moldes, el prototipado rápido por impresión 3D produce el modelo añadiendo material capa a capa, sin desperdicios de material ni grandes inversiones, y recortando así, el tiempo de salida al mercado.

Fabricar una serie corta utilizando método tradicional en ocasiones es una idea que se desecha por tiempo necesario y coste. Con la impresión 3D es posible hacer producciones cortas de pieza final de forma rápida y a un coste razonable.

Trabajamos con varios materiales aditivos para satisfacer las diferentes necesidades de cada aplicación tales como el el PLA (ácido poliláctico: cuyos materiales de base se obtienen a partir de almidón, de maíz, de yuca, o de caña de azúcar), el TPU flexible (poliuretano termoplástico: con características como la alta resistencia a la abrasión, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas) o PP (polipropileno: utilizado en componentes mecánicos que necesitan cierta flexibilidad y gran resistència)

Estamos preparados para adaptarnos a las necesidades de tu proyecto ofreciéndote las mejores soluciones para alcanzar tus objetivos. Consúltanos.

Contact

Proyectos Realizados